Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta paritaria con una suba del 24 por ciento hecha durante la última reunión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. De este modo, terminó una lucha de los trabajadores que llevo varios meses de negociación. Baradel, titular de Suteba,  afirmó: “Quedó demostrado que el dinero estaba desde siempre pero apostaron a la baja".

 

Tras meses de negociación, los gremios acordaron con el gobierno bonaerense en base a la oferta que les hicieron el pasado miércoles. Los docentes de la Provincia aceptaron la paritaria


La Provincia había comenzado ofreciendo un aumento del 18 por ciento y, con la oferta acordada este martes, los docentes perforaron el techo del 20 que se buscaba imponer desde Casa Rosada. 

Los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal habían ofrecido el miércoles pasado un 21,5 por ciento ajustarse con cláusula gatillo y un bono de 1.600 pesos por cada cargo. También ofrecieron una compensación del 2,5 por el año pasado más las sumas adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre 2.500 y 4.500 pesos, según los cargos. 

Si bien esto suma un 24 por ciento, los gremios entendieron que representa una suba del 27,5 del salario promedio al sumar el 24 de salario consolidado de 2017 y 3,4 por incorporación de dos sumas fijas: la que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba),  afirmó: “Quedó demostrado que el dinero estaba desde siempre pero apostaron a la baja".

Mientras que el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) Miguel Díaz, aclaró que ese gremio aceptó "por necesidad”. “Desde agosto del año pasado no tenemos un peso de aumento. Y también con mucha decepción, porque no pensábamos que íbamos a terminar pasando por el mismo camino de siempre", agregó.

0
0
0
s2smodern