En esta primera etapa, se venden en la sede Bosque, ubicada en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes, en los 4 turnos habituales: 11:30, 12:15, 13 y 13:45 horas.

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a servir por primera vez los almuerzos aptos para celíacos.

 

Cabe recordar que el valor para los estudiantes -que deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos- es el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos. 

Los almuerzos son equiparables a los convencionales. En ambos casos, el menú semanal previsto consiste en:

-Lunes: fideos con salsa bolognesa

-Martes: medallón de merluza con ensalada

-Miércoles: pollo con ensalada

-Jueves: arroz con pollo a la portuguesa

-Viernes: pastel de papa

El director del Comedor Universitario, Guerino Carullo, explicó que “en principio, y teniendo en cuenta que no contamos con las instalaciones adecuadas para preparar este tipo de alimentos –que requiere cuidados extremos para evitar la denominada contaminación cruzada- la UNLP compra las viandas a proveedores habilitados y de probada trayectoria en la elaboración y distribución de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). 

Carullo dijo además que “cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación”.   

Con este nuevo servicio, la UNLP dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición.  De este modo dio cumplimiento además a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.  

 

 

0
0
0
s2smodern