La Universidad de La Plata firmó una Carta de Intención con la casa de estudios y con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país, con la finalidad de unir esfuerzos en la formación de recursos humanos de alta calificación en distintas especialidades.

 

2017-09-13

La Universidad Nacional de La Plata firmó una Carta de Intención con la Universidad de La Habana, Cuba, y otra con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país, con la finalidad de unir esfuerzos en la formación de recursos humanos de alta calificación en distintas especialidades.

Los acuerdos firmados esta mañana por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, tuvieron lugar en el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR - UNLP - CONICET),  en el marco de la visita del doctor Carlos Cabal Mirabal, un investigador reconocido, a cargo del Grupo de Imágenes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

También participó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Naón, el director del CEQUINOR, Carlos Della Védova, el director del Centro de Investigaciones Opticas (CIOP), Jorge Tocho y la titular del CONICET La Plata, Pilar Peral García.  

Los especialistas de alta calificación estarán orientados en las direcciones científicas prioritarias de ambos países, vinculados a proyectos de alto impacto que incluyen formación científica y compromiso social.  

La UNLP y su facultad de Ciencias Exactas cuentan con las espacialidades de Física, Química, Farmacia, Matemática, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Física Médica, Óptica Ocular y Optometría, junto a los diferentes Centros de Investigación asociados.

El propósito de esta colaboración es crear una sinergia en el desarrollo de la Biotecnología con un programa común donde se aprovechen las experiencias de las distintas instituciones.

Para materializar esta intención, los investigadores intercambiarán información, planes  comunes de doctorados, proyectos de investigación conjuntos o cualquier otra forma de  actividad académica y científica. 

ACUERDO ANEXO

En la jornada, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el director del Centro de Investigaciones Opticas (CIOP), Jorge Tocho, firmaron un acuerdo anexo con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) para profundizar el intercambio científico, tecnológico y académico en materia de investigaciones ópticas.

0
0
0
s2smodern