2017-10-30El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, recorrió las instalaciones de la unidad académica acompañado por su decano, Marcos Actis. Se trata de una obra que incluye la construcción de más de 600 metros cuadrados en tres niveles

2017-10-302017-10-302017-10-302017-10-30

La Universidad Nacional de La Plata avanza con los últimos detalles de los trabajos de ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería. Se trata de una obra que incluye la construcción de más de 600 metros cuadrados en tres niveles, vinculados plenamente con el edificio original, en calle 47 y 115.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, recorrió esta mañana las instalaciones de la unidad académica acompañado por su decano, Marcos Actis.

Tauber destacó que “Ingeniería ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento en materia de infraestructura en sus diferentes departamentos, y ahora le ha llegado el turno a la biblioteca con una obra que sin dadas va a ser de gran utilidad para que miles de estudiantes encuentren mayores comodidades al momento de estudiar”.

Para Actis, “la concreción de este proyecto llega en un momento de gran necesidad de espacios de estudio para nuestros alumnos. La vieja construcción, centenaria, ya no resistía más -indicó-. Es por eso que, en 2013, Fernando Tauber acompañó y llevó adelante las gestiones para que este nuevo edificio sea una realidad”.

“Es fundamental contar con estas nuevas instalaciones porque uno de los factores del éxito de nuestros alumnos es la permanencia en la Facultad durante toda la jornada, algo fundamental en estas carreras”, destacó el decano. Y agregó: “el estudiante no sólo aprende en las aulas, sino también fuera de ella realizando las tareas que les encomiendan los docentes, y la biblioteca es un espacio donde pueden dedicarse de lleno al estudio”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y servicios de la UNLP detallaron que con la ampliación sobre el frente de calle 47, la Biblioteca sumará unos 600 m2, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. Una vez concluida la obra, el edificio tendrá una superficie total de 1.300 m2.

Según adelantaron fuentes de la facultad, la planta baja alojará todo el sector operativo y administrativo de la biblioteca; el primer piso estará destinado a la sala de lectura parlante y oficinas jerárquicas; y en el segundo piso habrá dos aulas multimediales y un área de depósito.

Desde lo funcional, el nuevo módulo edilicio está planamente integrado al edificio original. Con amplios ventanales y techos vidriados, todos los espacios interiores se destacan por su luminosidad.

Los trabajos de ampliación de la biblioteca demandarán una inversión final superior a los 10 millones de pesos, financiados por el Programa de apoyo para el desarrollo de la infraestructura universitaria, proveniente de la Nación.

0
0
0
s2smodern