2017-11-02

El presidente de la Universidad de La Plata, Ra煤l Perdomo, distingui贸 con el t铆tulo Doctor Honoris Causa al destacado investigador en Geodesia, Reinhard Otto Richard Dietrich.聽

2017-11-02

Dietrich cuenta con una amplia trayectoria en distintos Centros de Investigaci贸n y Universidades del mundo. Durante su gesti贸n al frente del Instituto de Geodesia Planetaria de la Universidad T茅cnica de Dresden, ha dado un importante impulso a las relaciones acad茅micas entre dicha instituci贸n y los investigadores de las Geociencias de la UNLP; logrando de esta forma acciones concretas que posibilitaron la determinaci贸n precisa de movimientos de la corteza terrestre en Tierra del Fuego y en Santa Cruz, como as铆 tambi茅n la coordinaci贸n de actividades geod茅sicas en distintas campa帽as ant谩rticas.

El presidente de la UNLP, destac贸 la importancia de los 鈥渧铆nculos acad茅micos entre ambas instituciones que desde el a帽o 2002 han permitido significativos avances en materia de investigaci贸n geod茅sica鈥.

El profesor Dietrich, es miembro de la 鈥淓uropean Geophysical Union鈥 (EGU); de la 鈥淎mercian Geophysical Union (AGU). Adem谩s, fue Presidente del 鈥淕erman National Commitee for the International Polar Year鈥 (IPY) y del SCAR Group of Experts 鈥淕eodetic Infrastructure for Antartica鈥 (GIANT).

Asimismo, Dietrich, como director del Instituto de Geodesia Planetaria de la Universidad T茅cnica de Dresden, Alemania, ha entregado a la UNLP un importante instrumental de alta precisi贸n, equipos de GNSS, mare贸grafos, grav铆mentos y subsidios que posibilitaron el desarrollo de actividades en este campo.