fb_img_1510381389488

EL NUEVO FRENTE DE GRADUADOS LE GANÓ A HOJA DE ROBLE, LA AGRUPACIÓN QUE CONDUCE MEDICINA DESDE HACE 26 AÑOS.

El nuevo “Frente de Graduados”, una nueva agrupación de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP ganó hoy las elecciones del claustro de graduados frente a la llamada lista Independiente, que representa a la oficialista Hoja de Roble, que conduce esa casa de estudios desde hace 26 años.


El escrutinio reveló que el Frente obtuvo 1.061 votos, mientras que el oficialismo logró 583. Con este resultado, la agrupación ganadora contará con 10 consejeros opositores a Hoja de Ruta: cinco estudiantes, dos graduados, dos profesores, un no docente y un jefe de trabajos prácticos


Los representantes del Frente ganador expresaron la necesidad de “trabajar para generar una nueva facultad, más democrática y participativa, que deje de estar aislada de la práctica médica en la que trabajamos y que dé lugar al debate, para construir una salud que no se desentienda de los problemas reales de sus profesionales ni de la comunidad a la que va a servir”.

fb_img_1510399339464
Tras este triunfo, el Frente de Graduados tendrá representación en el Consejo Superior de la UNLP con Carolina Pérez Duhalde como Consejera titular y Cecilia García como consejera suplente. En tanto, en el Consejo Directivo del claustro de Graduados ubicará a Juan Manuel Fernández Castillo y Manuel Fonseca como consejeros titulares y a María Alejandra Orozco y Ariel Cosoli como consejeros suplentes. A su vez, Elisa Estensoro asumirá la presidencia del Centro de Graduados acompañada por una decena de vocales, cinco titulares y cinco suplentes.


Fernández Castillo dijo que la propuesta que llevarán a cabo a partir de ahora “consiste en generar una conducción amplia, abierta a toda la comunidad y a los profesionales, tanto del sector público como privado, que genere una verdadera conexión con las personas que necesitan de nuestra profesión”.


Entre las propuestas de campaña, el Frente de Graduados destacó la necesidad de efectuar una revisión y actualización de la actual currícula, promover la investigación médica desde la facultad y una mayor democratización en la toma de decisiones de esa casa de estudios. Al respecto, y en un elítptico tiro por elevación al ex decano, Jorge Guillermo Martínez, vinculado a Hoja de Roble, los representantes del Frente de Graduados comunicaron que trabajarán “para construir una facultad democrática e inclusiva, accesible para los hijos de todos los trabajadores de “para construir una facultad democrática e inclusiva, accesible para los hijos de todos los trabajadores de nuestro país, que deje de lado el modelo elitista y aislacionista que cultivó la antigua conducción”.

 

Fuente: /salvadormazza.org

0
0
0
s2smodern