2017-11-15

La UNLP lleva adelante un Plan Integral de remodelación en Trabajo Social

El vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, recorrió los trabajos del proyecto de ampliación encarado por la UNLP. Lo hizo acompañado por la decana de la facultad, Alejandra Wagner.

2017-11-152017-11-152017-11-152017-11-152017-11-152017-11-152017-11-15

 

La Universidad Nacional de La Plata lleva adelante una serie de obras de remodelación y ampliación en la Facultad de Trabajo Social, que permitirán optimizar su situación operativa y de funcionamiento, además de contribuir a mejorar las condiciones de espacio y comodidad para estudiantes y trabajadores. La intervención arquitectónica incluye la refacción integral de la planta baja y la construcción de un primer piso en el módulo edilicio ubicado sobre calle 9. Además, se pondrá en valor el patio central del predio. 

El vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, recorrió esta mañana los trabajos del proyecto de ampliación encarado por la UNLP. Lo hizo acompañado por la decana de Trabajo Social, Alejandra Wagner.

Según detallaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP las tareas de refacción y ampliación del edificio permitirán incorporar unos 340 metros cuadrados nuevos, para alcanzar un total de 574 m2. Serán para albergar oficinas de trabajo, espacios funcionales para el trabajo de equipos de investigación y extensión, áreas para posgrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

Una de las características salientes de los trabajos de remodelación en Trabajo Social es la conservación, en diferentes sectores, de los gruesos muros originales del edificio.

“Construimos sin perder la memoria”, reflexionó Tauber durante la recorrida por el predio. Y agregó: “incluir en el proyecto arquitectónico la conservación parcial del histórico edificio permite tender un puente entre el presente y el pasado. En este predio funcionó el distrito militar y los muros que dejamos en pie son testigo de ello”.

“La política de la memoria tiene cada vez más significado a medida que nos van sustituyendo las nuevas generaciones. Los nuevos militantes tienen que tener estos espacios de interpelación al recuerdo y la memoria”, concluyó Tauber.

“La logística y las mejoras en infraestructura de esta casa de estudios se encaminan como elementos necesarios para que los estudiantes puedan ingresar, permanecer y egresar de la Universidad”.    

La decana de la unidad académica remarcó que el nuevo edificio servirá para descomprimir espacios de la casa histórica, ubicada en 9 y 63, donde funcionan el área administrativa y comparten espacios diferentes secretarías”.

El proyecto de reformas contempla además un sector donde funcionará el Centro de Estudio de Trabajo Social y se completa con un gran star comedor para los trabajadores.

Ambas plantas del módulo edilicio estarán conectadas por un ascensor y está prevista la instalación de los grupos sanitarios correspondientes.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP se adelantó que la obra demandará una inversión superior a los 6 millones de pesos. Por tratarse de un edificio preexistente con valor histórico, se trabajará con el máximo cuidado para preservar la totalidad del muro exterior.

Además está contemplado, destinar otros 2 millones de pesos para la puesta en valor del patio de la Facultad, lo que jerarquizará el acceso a la unidad académica, mejorará la estética y funcionalidad ya que estará garantizada la accesibilidad universal.

También se prevé, se incorporará un espacio verde, luminarias que embellecerán los espacios remodelados y un paseo público para exposiciones y muestras.

0
0
0
s2smodern