Buscar en las noticias

Radio UNLP en vivo

 

Escucha Radio Universidad AM1390

Resultado de imagen para unlpAnte la grave denuncia de la titular del organismo, Laura Alonso, la Universidad aclara a la comunidad que ha cumplido en tiempo y forma con la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios

Frente a las recientes acusaciones realizadas a través de la red social Twitter por la titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, sobre un supuesto incumplimiento de la Universidad Nacional de La Plata en la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios, la Presidencia de la UNLP aclara a la comunidad:

Que la UNLP presentó en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios alcanzados por lo dispuesto en la Ley de Ética Pública. En total se presentaron 58 declaraciones juradas correspondientes a: Presidente, Vicepresidentes, Secretarios, Directora de la Biblioteca Pública, Decanos y Vicedecanos de 17 facultades y Directores de los 5 colegios de la UNLP.

Que la documentación exigida fue presentada por la UNLP, el 23 de octubre de 2017, antes del plazo de vencimiento –fijado para el 27 de ese mes. Es decir que la UNLP cumplió con el 100% de las presentaciones, en tiempo y forma. Toda la documentación original se encuentra a disposición.  

Que el propio sitio web oficial de la OA da cuenta del cumplimiento por parte de la UNLP. Allí se puede verificar el listado en el que figuran 56 funcionarios de la UNLP como "cumplidores". Aclaramos aquí que, por motivos que desconocemos, no figuran en esa lista el Decano y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas (cuyas declaraciones también fueron presentadas en tiempo y forma), omisión que ya fue reportada.

Que en ese mismo sitio web de la OA hay otro listado donde figuran 89 supuestos incumplidores de la UNLP. Cabe aclarar en este punto que ninguno de ellos es Rector, Decano ni Secretario de Universidad. De hecho, la mayoría de ellos son trabajadores no docentes -algunos ya jubilados-  y, por lo tanto, no están alcanzados por las exigencias de la Ley de Ética Pública.

Entendemos que la tarea de la Oficina Anticorrupción es de enorme importancia para la salud de las instituciones de nuestra República. Por ello consideramos que es de suma gravedad que desde allí, y en la voz de sus máximas autoridades,  difunda información falsa que afecta seriamente a nuestra Universidad.

Por todo lo expuesto le solicitamos con respeto a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que manifieste públicamente su error y consigne adecuadamente que los funcionarios de la #UNLP han dado cumplimiento en un 100% a sus obligaciones en materia de transparencia.

Asimismo aprovechamos para reiterar que las puertas de nuestra Casa están abiertas, y atenderemos toda solicitud o requerimiento de la Oficina Anticorrupción que ayude a elevar nuestros estándares de transparencia.

0
0
0
s2smodern