Resultado de imagen para unlpAnte la grave denuncia de la titular del organismo, Laura Alonso, la Universidad aclara a la comunidad que ha cumplido en tiempo y forma con la obligaci贸n de presentar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios

Frente a las recientes acusaciones realizadas a trav茅s de la red social Twitter por la titular de la Oficina Anticorrupci贸n de la Naci贸n, Laura Alonso, sobre un supuesto incumplimiento de la Universidad Nacional de La Plata en la obligaci贸n de presentar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios, la Presidencia de la UNLP aclara a la comunidad:

Que la UNLP present贸 en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios alcanzados por lo dispuesto en la Ley de 脡tica P煤blica. En total se presentaron 58 declaraciones juradas correspondientes a: Presidente, Vicepresidentes, Secretarios, Directora de la Biblioteca P煤blica, Decanos y Vicedecanos de 17 facultades y Directores de los 5 colegios de la UNLP.

Que la documentaci贸n exigida fue presentada por la UNLP, el 23 de octubre de 2017, antes del plazo de vencimiento 鈥揻ijado para el 27 de ese mes. Es decir que la UNLP cumpli贸 con el 100% de las presentaciones, en tiempo y forma. Toda la documentaci贸n original se encuentra a disposici贸n. 聽

Que el propio sitio web oficial de la OA da cuenta del cumplimiento por parte de la UNLP. All铆 se puede verificar el listado en el que figuran 56 funcionarios de la UNLP como "cumplidores". Aclaramos aqu铆 que, por motivos que desconocemos, no figuran en esa lista el Decano y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas (cuyas declaraciones tambi茅n fueron presentadas en tiempo y forma), omisi贸n que ya fue reportada.

Que en ese mismo sitio web de la OA hay otro listado donde figuran 89 supuestos incumplidores de la聽UNLP. Cabe aclarar en este punto que ninguno de ellos es Rector, Decano ni Secretario de Universidad. De hecho, la mayor铆a de ellos son trabajadores no docentes -algunos ya jubilados- 聽y, por lo tanto, no est谩n alcanzados por las exigencias de la Ley de 脡tica P煤blica.

Entendemos que la tarea de la Oficina Anticorrupci贸n es de enorme importancia para la salud de las instituciones de nuestra Rep煤blica. Por ello consideramos que es de suma gravedad que desde all铆, y en la voz聽de sus m谩ximas autoridades,聽 difunda informaci贸n falsa que afecta seriamente a nuestra Universidad.

Por todo lo expuesto le solicitamos con respeto a la titular de la Oficina Anticorrupci贸n, Laura Alonso, que manifieste p煤blicamente su error y consigne adecuadamente que los funcionarios de la聽#UNLP聽han dado cumplimiento en un 100% a sus obligaciones en materia de transparencia.

Asimismo aprovechamos para reiterar que las puertas de nuestra Casa est谩n abiertas, y atenderemos toda solicitud o requerimiento de la Oficina Anticorrupci贸n que ayude a elevar nuestros est谩ndares de transparencia.