En el marco del 79° Plenario de Rectores del organismo celebrado en Jujuy, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, fueron elegidos por sus pares como presidente y vicepresidente del CIN para el período 2018-2019.

“Me siento muy contento de estar trabajando con todos ustedes y les agradezco mucho la oportunidad de presidir el Consejo Interuniversitario Nacional” señaló Juri, quien precisó que las universidades “tenemos que trabajar en ayudar a cubrir las necesidades de la sociedad a la que pertenecemos”.

Por su parte, Perczyk apuntó: “Esperamos poder iniciar un año de trabajo conjunto e intentar que las universidades salgan de la zona de sospecha permanente que para algunos sectores ostentan. Trabajaremos para que las universidades que tengan dificultades económicas, financieras o de infraestructura, las puedan resolver”.

Además, el flamante vicepresidente del CIN convocó a los presentes a “trabajar en defender aquellos principios, aquellos valores con los que todos estamos de acuerdo en relación a la calidad de la educación universitaria, la gratuidad, la autonomía, la permanencia y la recuperación de la universidad comprometida con los destinos de desarrollo de nuestra patria y de América Latina”. “Nos comprometemos a trabajar por eso y agradecemos muchísimo la oportunidad y la responsabilidad que significa”, concluyó.