El anuncio de un recorte presupuestario, de tres mil millones de pesos, de parte del gobierno nacional sobre las universidades nacionales despert贸 el repudio de las casas de altos estudios.

Danya Tavela, secretaria de Pol铆ticas Universitarias, comunic贸 la medida en el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que eligi贸 como nuevo titular al rector de la Universidad Nacional de C贸rdoba Hugo Juri.

En contraposici贸n la entidad, que re煤ne a las instituciones universitarias, expres贸 su "preocupaci贸n" frente a "los retrasos en las transferencias de fondos" destinados a los "gastos de funcionamiento y obras de infraestructura".

Tambi茅n se hizo hincapi茅 en la suspensi贸n de las obras programadas para el 2018 e incluso se subray贸 que algunas universidades "carecen de edificios propios".

Asimismo se encomend贸, a las autoridades del CIN, la tarea de encabezar las gestiones frente al gobierno nacional para evitar el recorte presupuestario.

Si bien el monto no afecta a la Casa de Trejo, el secretario general de la UNC Roberto Terzariol, se帽al贸 que es "un grave error, por parte de la Naci贸n, no destinar todos los fondos que se hab铆an comprometido a las dem谩s universidades del pa铆s".

FUENTE:聽http://www.cba24n.com.ar/content/repudio-de-las-universidades-al-recorte-presupuestario