Dsc4662

Con un colorido acto en el Patio del Rectorado de la Universidad de La Plata que contó con la presencia de la orquesta de "Ensamble de ensambles", integrada por niños y niñas de la Escuela Graduada de la UNLP y estudiantes de Música Popular de la Facultad de Bellas Artes, quedó inaugurada esta tarde la “III Semana de la Promoción de la Extensión” y las “IV Jornadas Territoriales”.

Con un colorido acto en el emblemático Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata que contó con la presencia de la orquesta de "Ensamble de ensambles", integrada por niños y niñas de la Escuela Graduada de la UNLP y estudiantes de Música Popular de la Facultad de Bellas Artes, quedó inaugurada esta tarde la “III Semana de la Promoción de la Extensión” y las “IV Jornadas Territoriales”.

En el encuentro además estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias y la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto.  Además participaron del evento, autoridades de la Universidad y secretarios de Extensión de las facultades.

La propuesta destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.se desarrollará hasta el sábado 19 de mayo en unidades académicas y colegios de la UNLP. Esta iniciativa incluirá diferentes talleres destinados a estudiantes de escuelas secundarias, una feria de proyectos de extensión, una radio abierta, un conversatorio de experiencias, charlas y recorridas por distintas facultades y dependencias de la Universidad.

La extensión universitaria experimentó un importante crecimiento y es protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

Como cierre de todas las actividades extensionistas, el próximo 19 de mayo tendrá lugar la IV Jornada Territorial que se llevará a cabo de 13 a 17 horas en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, de la ciudad de La Plata.

En el lugar, los participantes podrán disfrutar de muestras, intervenciones, talleres, stand de productores, música y actividades artísticas, espacios lúdicos y deportivos.

El objetivo es lograr una mejor integración entre los actores de la comunidad y sumar nuevos integrantes a los  proyectos de Extensión.