Vení a conocer la UNLP. Vení a la expo, encontrá lo que querés ser

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recordó que “la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria”. Y agregó: “nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y ofrecerles formación de excelencia para que dentro de unos años se transformen en graduados de nuestra casa”.

"La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, porque es aquí donde los jóvenes tienen una oportunidad ideal para conocer no sólo lo que pueden estudiar, sino también todas las herramientas de bienestar estudiantil que la UNLP pone a su alcance para garantizar su permanencia en las aulas”, remarcó Tauber.

Los chicos que visiten la Expo podrán recorrer los 17 stands de las Facultades. También estarán presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública, y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.

-La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.