La Universidad Nacional de La Plata firmó un acuerdo de cooperación cultural, educacional y científica con la Universidad de Ryukyus, Japón. La firma incluyó además un convenio específico de intercambio y movilidad estudiantil de grado, docentes e investigadores, entre ambas universidades.

El vicepresidente Académico, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín, recibieron a la delegación japonesa que visitó el Rectorado.

El convenio establece distintas formas de cooperación entre ambas instituciones: actividades de investigación y enseñanza, intercambio de profesores para el dictado de seminarios, charlas, conferencias, coloquios y simposios, y de estudiantes y graduados para la realización de estudios en diversas temáticas científicas.

El acuerdo también incluyó la firma de un convenio específico de intercambio y movilidad estudiantil de grado, docentes e investigadores, entre ambas universidades.