Buscar en las noticias

Radio UNLP en vivo

 

Escucha Radio Universidad AM1390

Alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajaron a Chilecito, La Rioja, para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes con escasos recursos.

De esta forma, la UNLP refuerza su tarea extensionista y se compromete a diario con las necesidades reales de la población en todo el país, en una labor que conecta la solidaridad con la puesta en práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Durante una semana, un equipo de 23 voluntarios pertenecientes a la unidad académica visitó 5 escuelas ubicadas en distintas localidades de Chilecito, donde atendieron a más de 600 alumnos y realizaron prácticas de asistencia sanitaria.

En consultorios móviles, montados en los distintos establecimientos educativos, se realizaron tareas de fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries, topicación de fluor y selladores.  

Las actividades de prevención de la salud bucal se realizan en sectores de alta vulnerabilidad social, en pobladores que viven en construcciones muy precarias, y que en muchos casos ni siquiera cuentan con los servicios básicos.

Los viajes tienen una duración de una semana y en ese tiempo cada voluntario atiende más de 60 pacientes, trabajando todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

0
0
0
s2smodern