"El Albergue nació como un derecho para los estudiantes. Hoy ese derecho se sumó a otros gracias a las políticas públicas del gobierno anterior", explicó el graduado de Periodismo en Contacto Universitario.

El Albergue Universitario de la UNLP fue sede de la defensa del Trabajo Integrador Final (TIF) denominado “Jóvenes graduados/as del albergue universitario de la Universidad Nacional de La Plata. Trayectorias, políticas públicas e inclusión”, del flamante graduado de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Planificación Gonzalo Mamani.

El jurado, que calificó con 10 al egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, estuvo integrado por el presidente de la UNLP Fernando Tauber, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela y la secretaria Académica Ayelén Sidun.

El TIF, que fue dirigido por el doctor en Comunicación Darío Martínez, aborda la importancia de las políticas públicas en ámbitos tan importantes como la educación superior. Al mismo tiempo, Mamani narra la historia del albergue y sus orígenes en 2011. También resalta la cristalización de esas políticas aplicadas en nuestro país desde 2003 hasta 2015.

Durante la actividad, Mamani estuvo acompañado por familiares, amigos, docentes y compañeros del albergue. "Es muy importante valorar  estos lugares para que los estudiantes puedan continuar su recorrido en la Universidad", dijo el joven egresado.

"El Albergue nació como un derecho para los estudiantes. Hoy ese derecho se sumó a otros gracias a las políticas públicas del gobierno anterior", explicó el graduado de Periodismo.

En tanto, Varela expresó: “Quiero felicitar a Gonzalo y a Darío. Este es un momento que nos interpela sobre nuestros recorridos en la Universidad y sobre nuestros recorridos como profesionales. También quiero felicitar a los trabajadores del albergue por hacer posible que muchos chicos puedan estudiar en buenas condiciones".

Tauber, durante su alocución, dijo que "el trabajo cubre la expectativa del legado que se lleva un graduado de Comunicación". Y añadió al referirse a los beneficios del Albergue: "La educación universitaria nos obliga a ser solidarios con una sociedad desigual. Debemos garantizar que los chicos se reciban, debemos pensar en una Universidad inclusiva".

Por su parte, Sidún manifestó que “es un orgullo estar en este espacio que brinda posibilidades a jóvenes de distintos lugares y que es un aporte a la educación pública”.

Antes de la defensa del TIF, Tauber y Varela, junto a otras autoridades, recorrieron las instalaciones del Albergue donde habitan 130 estudiantes de distintas ciudades del país y otras naciones de la región y dialogaron con los trabajadores de ese espacio universitario.