Buscar en las noticias

Radio UNLP en vivo

 

Escucha Radio Universidad AM1390

El decano de la Facultad, Mg. Eduardo de Giusti, habló del Indicador que será desarrollado desde la institución. El objetivo principal que se persigue es el de contar con un instrumento que permita el estudio de la composición de los diversos sectores productivos de la región y su evolución en el tiempo. 

 

La actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad se realizó el lunes 12 de noviembre a las 19 horas en el aula Magna.

En la presentación estuvieron presentes autoridades del Municipio de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, de los distintos Consejos y Colegios Profesionales UNLP, como así también por representantes de las cámaras empresarias de la región y directivos de algunas de las compañías más destacadas de la ciudad. 

En dicho encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Mg. Eduardo de Giusti, presentó el Indicador de actividad económica del partido de la plata (IELAP) que será desarrollado desde la institución. El objetivo principal que se persigue es el de contar con un instrumento que permita el estudio de la composición de los diversos sectores productivos de la región y su evolución en el tiempo. 

A su turno, el Lic. Agustín Lódola, director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Transferencia, y responsable del proyecto, se explayó acerca de las características del indicador el cual, según explicó, se construirá con datos primarios obtenidos de una encuesta diseñada a tal efecto, sobre comercios, industrias y prestadores de servicios del partido, como así también de información secundaria proveniente de diversos organismos oficiales tanto nacionales como provinciales. La construcción del Indicador permitirá presentar, además, información desagregada por sector: Industria, Construcción, Comercio, Hoteles y Restaurantes, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Administración Pública, Educación, y Salud.

0
0
0
s2smodern