Con un colorido mural en los jardines de acceso al edificio, la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP, rendir谩 un homenaje permanente a la memoria de Marlene Katherine Kegler Krug, una estudiante de Obstetricia de esta casa de estudios, que fue detenida y desaparecida en el a帽o 1976 a manos de la 煤ltima dictadura militar.

El mural -de unos 15 metros de largo por 3 de alto- se encuentra en pleno proceso de realizaci贸n y se estima que podr谩 ser inaugurado en los pr贸ximos d铆as. La obra es realizada por el artista pl谩stico y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Carlos Pinto. El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, visit贸 la sede de la Escuela ubicada en la vecina localidad de Berisso, y recorri贸 el mural junto a su directora Gabriela Bisceglia. All铆 dialogaron con el artista sobre los detalles del trabajo y destacaron el valor simb贸lico que tiene la obra para la Universidad y, en particular, para la EURHES.

Mural en homenaje a Marlene Katherine Kegler Krug Mural en homenaje a Marlene Katherine Kegler Krug

Con tan s贸lo 23 a帽os de edad, Marlene, fue secuestrada frente a la Facultad de Medicina, en la calle 60 y 121, donde cursaba la carrera de Obstetricia. Los registros indican que estuvo detenida en el Centro Clandestino de Detenci贸n de Arana, el Pozo de Banfield, el Vesubio y Puesto Vasco en Quilmes.

Durante la visita Tauber destac贸 鈥渓a importancia de rendir este tipo de homenajes para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia鈥. Y agreg贸: 鈥渆n este mural que hoy le tributamos a Marlene se simboliza el recuerdo a las m谩s de 750 v铆ctimas del terrorismo de Estado que tuvo nuestra Universidad鈥.

Por su parte, Bisceglia adelant贸 que una vez que se complete la obra de arte, se realizar谩 en la sede de la Escuela un acto homenaje que incluir谩 la entrega a los familiares del Legajo reparado de Marlene Kegler Krug, en el que consta su condici贸n de Estudiante de la UNLP detenida desaparecida.

Cabe recordar que, en el a帽o 2015, la UNLP inici贸 un Programa de Reparaci贸n de Legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. La iniciativa, impulsada por la prosecretar铆a de Derechos Humanos, promueve 鈥渄ejar constancia en los legajos de docentes, no docentes, y alumnos de los reales motivos que determinaron la interrupci贸n del desempe帽o laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron v铆ctimas de la 煤ltima dictadura c铆vico-militar鈥.