A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, la llama Olímpica ya está recorriendo 17 ciudades de todo el país. Agustín Carrera y Agustina Boyezuk, estudiantes de la UNLP portaron la llama por las calles de la ciudad de La Plata.

En su paso por La Plata, dos estudiantes deportistas portaron la antorcha: Agustín Carrera, Campeón argentino, récord nacional de atletismo en la competencia de 110 metros con vallas, estudiante de la UNLP, representante en las Universiadas de Gwangju 2015 y en los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016, y Agustina Boyezuk,  jugadora de vóley del Club Estudiantes de La Plata, integrante del Seleccionado Argentino y también estudiante de la UNLP y parte de la delegación nacional en los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016.

El tour de la antorcha olímpica, que recorrerá maravillas como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, busca mostrar la riqueza geográfica y cultural de Argentina. “Los relevistas serán un espejo de su sociedad. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”, informó el Comité Organizador de Buenos Aires 2018.

Entre los 170 relevistas hay deportistas en actividad y ya retirados, referentes comunales, culturales y de pueblos originarios. Para la FeDUA es un orgullo que el Deporte Universitario esté representado en el mayor evento deportivo internacional.