Es a partir de una iniciativa de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social. Una veintena de j贸venes ya comenzaron a cursar en la sede del barrio Villa Alba.

En un hecho in茅dito, la Universidad Nacional de La Plata decidi贸 trasladar la actividad acad茅mica fuera de los l铆mites del aula y comenz贸 a dictar carreras grado en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata. Se trata de una iniciativa de la聽Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social, que se desarrolla en pleno coraz贸n del barrio de Villa Alba.

En este marco, una veintena de alumnos vecinos de la zona comenzaron hace dos semanas a cursar sus estudios de grado universitario en la sede del Centro Comunitario de Extensi贸n 鈥淟a Casita de los Pibes鈥, ubicado en calle 609 y 122. La propuesta prev茅 que, a medida que avancen en la carrera, los alumnos realicen parte de las actividades acad茅micas en la sede de la Facultad.

El presidente de la UNLP, Fernado Tauber, se acerc贸 a darles la bienvenida a los flamantes estudiantes de la UNLP, y aprovech贸 para recorrer las instalaciones junto a la decana de Periodismo, Andrea Varela; el secretario de Extensi贸n de la UNLP, Leandro Quiroga; y el coordinador de la Casita de los Pibes, Jos茅 Luis Arana.

El titular de la UNLP destac贸 que 鈥渆ste es el modelo de Universidad que impulsamos y defendemos todos los d铆as; una Universidad inclusiva, solidaria, y dispuesta a brindar todas las herramientas necesarias para que los j贸venes puedan acceder a los estudios superiores鈥. Adem谩s felicit贸 a los estudiantes 鈥減or hacer el esfuerzo de comenzar a estudiar鈥. A lo que agreg贸 鈥渓a Universidad les garantiza todas las oportunidades para que terminen la carrera; a cambio les pedimos den el m谩ximo esfuerzo porque para el pa铆s es fundamental que se grad煤en鈥.

聽鈥淓stamos convencidos de que la Universidad P煤blica tiene que llegar y estar presente en todos los sectores de la comunidad, ofreciendo educaci贸n de excelencia para que la Argentina se convierta en un pa铆s m谩s justo y equitativo鈥, sostuvo Tauber, y a帽adi贸: 鈥渟i para ello tenemos que salir de las facultades para llegar a los barrios, lo haremos como lo estamos haciendo ahora鈥.聽聽

En tanto la decana Andrea Varela sostuvo que 鈥渆ste proyecto es posible gracias a la gente de la 鈥淐asita de los Pibes鈥 y a una Universidad que est谩 comprometida con las necesidades reales de la sociedad鈥.

Es importante destacar que desde hace varios a帽os la UNLP realiza valiosos aportes en el barrio Villa Alba a trav茅s de proyectos de extensi贸n universitaria implementados por distintas facultades como Periodismo, Arquitectura y Ciencias Exactas.聽聽