La producci贸n de la UNLP obtuvo el Premio Quirino 2019.

La realizaci贸n de la UNLP, se llev贸 el premio a la Mejor Obra Innavodora de Animaci贸n Iberoamericana es para Belisario - El peque帽o gran h茅roe del cosmos, dirigida por Hern谩n Moyano. Producida por Planetario Ciudad De La Plata (Argentina)

Belisario

Belisario - el peque帽o gran h茅roe del cosmos -聽es una serie de animaci贸n en formato fulldome sobre la historia de la astron谩utica Argentina.

Sinopsis

Belisario: el peque帽o gran h茅roe del cosmos聽se centra en las aventuras de un peque帽o rat贸n astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astron谩utica argentina. A lo largo de sus viajes presenciar谩 los hechos m谩s relevantes y se enfrentar谩 a impensados peligros que deber谩 sortear para sobrevivir.

Compa帽铆as productoras

Belisario: El Peque帽o Gran H茅roe del Cosmos聽es una idea original del聽Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astron贸micas y Geof铆sicas de la Universidad Nacional de La Plata, coproducido junto al estudio de animaci贸n聽Celeste Estudio Creativo聽聽y dirigido por el cineasta聽Hern谩n Moyano聽de la productora de contenidos聽Cut to the chase.聽 Los guiones corren por cuenta del director y聽Pablo Javier Santamar铆a, coordinador del 脕rea de Producci贸n Audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata,聽 bajo la supervisi贸n del聽Ing. Pablo de Le贸n, autor del libro 鈥淗istoria de la actividad espacial en la Argentina鈥 y director del Laboratorio de trajes espaciales de la universidad de North Dakota en los Estados Unidos, como as铆 tambi茅n del聽Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II. El piloto de la serie es desarrollado gracias al financiamiento del聽Centro Tecnol贸gico Aeroespacial de la Facultad de Ingenieria聽de la Universidad Nacional de La Plata.

Celeste Estudio Creativo聽es un estudio de animaci贸n audiovisual con origen en la Ciudad de La Plata, y que actualmente tambi茅n tiene presencia en La Paz (Bolivia) y Nueva York (Estados Unidos). Cuenta con un equipo creativo de profesionales ilustradores, animadores 2D y modeladores y animadores en 3D. CELESTE se especializa en dos mercados: producci贸n de contenidos propios en animaci贸n (HOUSE) y publicidad (LAB).

Cut to the Chase聽es una productora especializada en cine de g茅nero con m谩s de 15 a帽os de trayectoria, responsable de pel铆culas como 鈥淪udor Frio鈥, 鈥淧enumbra鈥, 鈥淣o Morir茅 Sola鈥, 鈥淗abitaciones para Turistas鈥, 鈥淢asacre esta Noche鈥, 鈥36 Pasos鈥, 鈥淕rite una Noche鈥 y los proyectos fulldome鈥淏elisario, el peque帽o gran h茅roe del cosmos鈥 y 鈥淓l camino Eterno鈥. Adem谩s, es responsable de la publicaci贸n de 鈥淢anual de cine de G茅nero: Experiencias de la guerrilla audiovisual de Latinoam茅rica鈥 compilado por Hernan Moyano y Carina Rodriguez.

Informaci贸n t茅cnica / Cr茅ditos

Episodio 1: "Los cohetes de Congreve"
Duraci贸n: 20 minutos.
G茅nero: Aventuras.
Idioma: Castellano.
T茅cnica de animaci贸n: animaci贸n 3D.
P煤blico objetivo: ni帽os y adolescentes.
Fecha de lanzamiento:聽 Diciembre 2016.
Palabras claves:聽 astron谩utica, historia astron谩utica argentina, cohetes, planetario, observatorio astron贸mico.
Formato del video:聽 fulldome 4k, 30fps.
Formato del audio: wav 5.1
Orientaci贸n del show: unidirectional.
Productora: Planetario Ciudad de La Plata, Celeste Estudio Creativo, Cut to the Chase.
Gui贸n: Hern谩n Moyano, Pablo Santamar铆a.
Direcci贸n: Hern谩n Moyano
Producci贸n creativa: Hern谩n Moyano, Pablo Santamar铆a.
Producci贸n general:聽聽聽 Yashira Jord谩n,聽 Daniela聽 Scelsio.
Producci贸n ejecutiva: Mart铆n Schwartz, Diego Bag煤.
Director de animaci贸n: Ezequiel Greck.
Asistente director t茅cnico:聽 聽Francisco Paez.
Concept art: Mat铆as Paradela.
Story Board y Escenarios: Ignacio Rodr铆guez.
M煤sica: Beto Pe帽a.
Sonido: Sync Comunicaci贸n Audiovisual