En Contacto Universitario, Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de Conadu explicó la propuesta realizada por el Ministerio de Educación. Nuevo cuarto intermedio. el 16, Marcha de Antorchas.

A días de la Marcha Universitaria de Antorchas del próximo 16 de mayo, el Ministerio de Educación mantuvo su oferta salarial en la paritaria universitaria pero agregó al 15% de aumento hasta septiembre —5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre— una cláusula gatillo y la incorporación en diciembre de las sumas en negro al básico. A pesar de la mejora, la propuesta continúa siendo insuficiente. La nueva convocatoria a paritaria quedó planteada para el miércoles 8 de mayo mientras que el 7 se reunirá el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU.