El acuerdo establece aumentos de 4% para mayo, otro 4% para julio y otro 8% en septiembre. A esto se le suman dos instancias de actualización automática (cláusula gatillo): en septiembre y en febrero del año que viene. Más detalles den la nota con Octavio Miloni, Secretario General de ADULP- Conadu.

Además, se reconoce la parte del aumento del año pasado que había sido no remunerativo. Es 19% del 44% que, tras el largo conflicto, habían conseguido los docentes universitarios durante 2018.

Carlos De Feo, secretario general de Conadu, explicó que la suma de porcentajes que llegan al 16% hasta septiembre va a servir para llegar “razonablemente bien, de acuerdo a la inflación pronosticada, hasta la primera activación de la cláusula gatillo”. “Además, acordamos que en enero va a haber una actualización del escalafón, que implicarán 2 puntos más de aumento”, sostuvo y ratificó a través de las redes sociales del gremio su adhesión al paro general que encabezarán, este miércoles, la CGT y las dos CTA.