Imprimir

En un principio, estarán a disposición los cursos de extensión y los posgrados, pero después pretenden agregar todas las carreras de grado. Cómo funcionará el consorcio al que ya adhirieron 45 instituciones. Lo explicó en Contacto Universitario Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y Presidente del CIN. 

 

Por su magnitud, remarcan, se trata de una iniciativa inédita en Latinoamérica. En el campus virtual se plasmarán los programas de estudio de las universidades y los estudiantes podrán cursar desde sus casas, siempre y cuando cumplan los mismos requisitos de inscripción que se piden en la modalidad presencial.

"El objetivo es que antes de fin de año esté disponible la oferta online". En un principio, estarán a disposición los cursos de extensión y los posgrados que brindan las instituciones. En un segundo término, se plasmarán también las carreras de pregrado y grado. Es decir, casi la totalidad de la oferta universitaria nacional integrará la plataforma.

Hasta el momento, son 45 las universidades que adhirieron, pero se espera que las veinte instituciones nacionales que todavía están por fuera se sumen una vez que esté lanzado el portal. Dentro de esas 45, están las más grandes: la Universidad de Buenos Aires, la de Córdoba, la de La Plata y la UTN.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s