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Los trabajadores y miembros del gremio La Fraternidad buscan extender el recorrido del tren universitario de La Plata para que llegue hasta la estación de Circunvalación en 13 y 72, un proyecto que beneficiaría a 100 mil usuarios pero que encontró un freno en la Municipalidad por la gestión de Julio Garro.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el secretario de Políticas Ferroviarias, Sebastián De Cabo señaló que buscan “que se restituya el servicio porque son 1300 metros que representan mucho para el bolsillo de los pasajeros, son 100 mil personas que se benefician y queremos ampliar a dos trenes en vía para llegar al doble de servicios”.

En este sentido, el gremialista destacó que presentaron su propuesta ante ediles platenses y que, pese al apoyo de la presidenta del Cuerpo, Ileana Cid, la iniciativa quedó varada en la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, lo que interpretan como una falta de interés por parte del alcalde macrista.

“El puntapié fue del concejal peronista Cristian Vander, quien llevó el tratamiento de una declaratoria de interés a nuestro trabajo y al tren, pudimos hablar en el Concejo y dar nuestra visión pero Cambiemos lo frenó y lo llevó para que sea tratamiento en comisión de transporte”, detalló.

Por esto, desde La Fraternidad tienen la esperanza de que en un posible futuro gobierno de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, el proyecto pueda ser una realidad ya que la diputada provincial dio su palabra de que cumpliría con el plan en caso de ser electa.

“Vamos a volver a hablar con Florencia Saintout porque pensamos que con su compromiso este tren va a estar funcionando dentro de los primeros 100 días de su gobierno, lo que nos genera mucha esperanza en que se concrete después de tanto tiempo”, expresó.

Así, De Cabo remarcó que el servicio que brinda el tren universitario en la ciudad de las diagonales es de alta calidad y a un costo muy accesible para los estudiantes, trabajadores de la UNLP y vecinos ya que el costo del viaje completo es de tan solo $2,50.

“Esta campaña en busca de la ampliación la comenzamos hace dos años en los foros permanentes dentro del sindicato y lo llevamos como propuesta para la dirigencia de la empresa que se vio más que entusiasmada porque se trata de un servicio pleno y excelente”, enfatizó el ferroviario.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses

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