M贸vil de Ezequiel Lasta, tras la sesi贸n del Concejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, con Daniel Belinche, decano de la Facultad de Bellas Artes, donde se aprob贸 el cambio de nombre de la casa de estudios.聽

Los consejeros tambi茅n aprobaron la propuesta aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo de Bellas Artes para el cambio de denominaci贸n de esa unidad acad茅mica por 鈥淔acultad de Artes鈥.

La iniciativa obedece a que 鈥渓a denominaci贸n actual fue impuesta de manera arbitraria e inconsulta por la dictadura respecto de los distintos claustros que constituyen el 贸rgano de gobierno de la Facultad y los distintos organismos democr谩ticos que lo legitiman鈥.

鈥淨ue esa intervenci贸n tuvo consecuencias dram谩ticas para la vida institucional de los trabajadores docentes, nodocentes y estudiantes que interactuaban en ese momento con un alto grado de compromiso social, acad茅mico y pol铆tico鈥.

鈥淨ue durante la 煤ltima dictadura militar que secuestr贸, desapareci贸 o asesin贸 a decenas de estudiantes, graduados docentes y nodocentes de esa facultad, con pr谩cticas represivas, eliminaci贸n de los derechos constitucionales, el arancelamiento y otras medidas antidemocr谩ticas, coincidieron con el per铆odo de vigencia de esa denominaci贸n鈥.

鈥淨ue la idea de las 鈥淏ellas Artes鈥 proviene de la tradici贸n occidental que, si bien constituye uno de los acervos culturales que nutren las concepciones contempor谩neas del arte, no los agota en ninguna de sus posibilidades鈥.