Buscar en las noticias

Radio UNLP en vivo

 

Escucha Radio Universidad AM1390

Personal y estudiantes que regresen de viaje desde áreas con COVID19 deben permanecer en su domicilio por 14 días. Facilidades académicas y administrativas para mayores de 65.

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Plata por medio de la firma de la Resolución 428 estableció: 

Que los estudiantes, docentes y nodocentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y nodocente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación.

Transcurrida la licencia, al momento de reincorporarse a su actividad laboral o estudiantil deberá presentar en el área de Salud correspondiente, las certificaciones que acrediten el viaje realizado y que se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Además se solicita a las unidades académicas de enseñanza Superior, la suspensión de todas actividades de corta duración, cualquiera sea su carácter, en la que intervengan personas provenientes de los países considerados áreas de circulación y transmisión del coronavirus.   

La UNLP informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación. En virtud de ello, esta casa de estudios anticipa que atenderá todas las indicaciones emanadas de la cita cartera respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

FACILIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS 

La Universidad Nacional de La Plata dispuso desde el viernes 13 de marzo que: “atento a la  situación actual epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) en la que se encuentra el país, que motivara la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Presidencia, dispone otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la Universidad, a todo personal docente, nodocente y  estudiantes que tengan 65 años o más, por estar considerados dentro del grupo de riesgo”.

La disposición lleva la firma del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente.

SOLAMENTE VIANDAS EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO

Para evitar la aglomeración de gente en los salones, las cuatro sedes del Comedor Universitario funcionarán a partir del lunes 16 de marzo solamente con el esquema de viandas para llevar. Para ello, cada estudiante deberá acercarse al mostrador con un recipiente limpio y con tapa, donde el personal del Comedor le servirá su porción. 

Resoluciones de la UNLP frente al avance del Coronavirus

0
0
0
s2smodern