El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, acordaron la política salarial para el primer semestre del año para los trabajadores no docentes universitarios.

El ministro Trotta señaló: “En un contexto social crítico debemos trabajar y redoblar esfuerzos en las universidades que son la clave para posibilitar la movilidad social de los sectores más postergados. Y eso implica lograr acuerdos salariales también con un sector tan importante para el mundo universitario como son los trabajadores no docentes”

En tanto, Perczyk expresó: “El acuerdo cierra el 2019 y nos permite actualizar los salarios con los trabajadores no docentes”. Y agregó: “Se establece un sendero de mejora de sus salarios con un incremento de 16% en etapas hasta el 30 de junio. Todo remunerativo, bonificable y en blanco”.

Por su parte, Merkis dijo: “Hemos firmado un acuerdo hasta junio porque consideramos que es necesario que se lleve adelante el reacomodamiento económico del país luego del desastre heredado”. Además, el Titular de la FATUN explicó: “Lo firmado viene viene a cubrir una parte de lo que faltaba de 2019 y además brinda una compensación de los 4 meses siguientes que está cercana a lo que se estima la inflación en este momento, permitiéndonos sostener el nivel salarial que tenemos en este momento los trabajadores no docentes”.

El secretario General de la Asociación del Personal No docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, manifestó: “El acuerdo es una buena respuesta, ya que estamos en un proceso económico muy difícil, pero sabemos sin ninguna duda que de acá a un mediano plazo vamos a recuperar lo mucho que hemos perdido en el gobierno de Macri”.

El acta paritaria fue rubricada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y los representantes sindicales. Las partes fijaron volver a reunirse a partir del próximo 30 de junio.

0
0
0
s2smodern