Mediante un comunicado, la Universidad de Buenos Aires confirmó el primer caso positivo de coronavirus en su institución. Se trata de una persona que se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Puan 480, en el barrio de Caballito. El docente en cuestión tomó exámenes finales orales el 4 y el 11 de marzo en el establecimiento.

En el comunicado oficial, las autoridades explican que, al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19, y que el diagnóstico fue confirmado el día de hoy.

"Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todxs lxs docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación", señala el comunicado.

Por último, las autoridades firmantes aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior. La fuente del contagio se encuentra bajo investigación.