Ser谩n entregadas a unidades sanitarias y hospitales modulares de la regi贸n.

La Universidad Nacional de La Plata confecciona camas que ser谩n utilizadas en las unidades sanitarias m贸viles o en los hospitales modulares de la regi贸n para la atenci贸n de pacientes afectados por el COVID-19. Los muebles se fabrican聽en el Centro de Capacitaci贸n, Transferencia de Tecnolog铆a, Producci贸n y Servicios en Madera dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Se trata de camas de madera, modulares, armables, que son producidas 铆ntegramente por docentes,聽nodocentes y personal de este espacio de formaci贸n y producci贸n.

En este sentido, responsables del centro foresto industrial ubicado聽la Estaci贸n Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos, detallaron que聽se lleva a cabo el proceso de aserrado, acondicionamiento y secado de la madera, para luego pasar a la etapa de carpinter铆a donde son confeccionadas. La madera utilizada para la fabricaci贸n, es de 谩lamo obtenido de plantas de la zona.

Al finalizar la primera fase de producci贸n se habr谩n construido entre 25 a 30 camas para aportar al sistema de salud en el marco de la lucha contra el Coronavirus en la regi贸n.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se refiri贸 a la iniciativa y se帽al贸: 鈥淪omos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad en esta emergencia sanitaria tan particular que nos toca atravesar, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnolog铆a al servicio de los organismos de salud鈥.

El Centro de Capacitaci贸n, Transferencia de Tecnolog铆a, Producci贸n y Servicios en Madera es un complejo聽forestoindustrial de caracter铆sticas 煤nicas en la regi贸n. Con una superficie cubierta de m谩s de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpinter铆a. A las tareas propias de la producci贸n maderera, se suman adem谩s actividades de investigaci贸n y capacitaci贸n.聽