El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció hoy su apoyo a la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno nacional, e instó a que, en este marco, la comunidad internacional "actúe de manera constructiva".



En una resolución firmada por el rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri, se decidió apoyar "el proceso de renegociación de la deuda pública que lleva adelante el Gobierno Argentino y llamar a que la comunidad internacional actúe de manera constructiva en el proceso en curso".

Entre los considerandos de la resolución se hace hincapié en "el escenario de una crisis económica global sin precedentes desde los años ’30, producto de los impactos de la Covid-19, que ha generado ya una dramática caída del nivel de actividad económica, destrucción de empleos y pérdidas de ingresos para una gran cantidad de ciudadanos en todo el mundo".

También se destaca el " hecho de que la pandemia introduce una presión adicional sobre las finanzas públicas de todos los países, ya que reduce los ingresos tributarios y genera necesidades adicionales de gasto para atender sus impactos sanitarios y sociales".

El texto remarca "la necesidad de que la Argentina retome un sendero de crecimiento sustentable, que permita atender las obligaciones del país con sus acreedores, sin sacrificar los objetivos de generación de empleo y mejora del bienestar de sus habitantes".

Se aclara, además, "que la Argentina carece de la capacidad de atender sus obligaciones en los plazos y montos previstos sin realizar un ajuste fiscal que afectaría fuertemente no sólo las condiciones de vida de buena parte de la sociedad, sino incluso las propias posibilidades de crecimiento del país a largo plazo".

0
0
0
s2smodern