Colecta de sangre récord en el Rectorado de la UNLP . Debido a la gran convocatoria, y para evitar largas esperas, se realizará una nueva jornada de donación el 9 de junio junto al Instituto de Hemoterapia. Gracias a todos por participar. #DonáSangre

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena. En este marco se logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.

Podrán donar sangre voluntarios de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.