Inscribite ingresando a la p谩gina web聽www.becas.unlp.edu.ar

Enfrentada en tiempos de pandemia al desaf铆o de resguardar la inclusi贸n de todos los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional de La Plata otorgar谩 computadoras o tablets a quienes las necesiten con la finalidad de garantizar el derecho a la educaci贸n y la igualdad de oportunidades para estudiar.

Por Resoluci贸n, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidi贸 poner en marcha esta iniciativa que se implementar谩 en forma de beca. En el marco del Programa 鈥淚gualdad de Oportunidades para Estudiar鈥, perteneciente a la prosecretar铆a de Bienestar Universitario de la UNLP, se implementar谩 ahora la Beca denominada 鈥淭u PC para Estudiar鈥.

Cabe remarcar que a partir de la emergencia sanitaria existente por el virus del COVID-19, m谩s de 2000 c谩tedras de esta Universidad se encuentran funcionando de manera virtual. Estas nuevas formas de comunicaci贸n alternativas para interactuar con los alumnos, acrecent贸 las desigualdades sociales que sufren quienes carecen de los aparatos electr贸nicos para acceder a la informaci贸n.

Preocupado ante esta realidad, el presidente de la UNLP remarc贸: 鈥渆l compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educaci贸n de todos los j贸venes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse鈥.

Tauber record贸: 鈥渆n este confinamiento que estamos viviendo, los modos tecnol贸gicos se han instalado como la 煤nica forma de comunicaci贸n para interactuar con los estudiantes a trav茅s de las clases virtuales y la situaci贸n de desigualdad se acent煤a en aquellos alumnos de bajos recursos鈥.

鈥淣uestra Universidad p煤blica, gratuita e inclusiva no puede estar desatenta a esta nueva realidad, enfatiz贸 el presidente.

En la implementaci贸n de esta iniciativa participar谩 activamente el聽Programa 鈥淓-basura鈥聽dependiente de la Presidencia de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilizaci贸n y revalorizaci贸n de aparatos el茅ctricos y electr贸nicos.

La Resoluci贸n considera adem谩s que en esta instancia resulta fundamental que los estudiantes que se encuentren en una compleja situaci贸n de vulnerabilidad y de desigualdad puedan tener acceso a las tecnolog铆as inform谩ticas.

聽鈥淏eca TU PC para estudiar鈥

Los estudiantes recibir谩n en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duraci贸n de sus estudios de grado.

Tendr谩 la finalidad de que aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioecon贸micos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educaci贸n superior.

Los interesados podr谩n formalizar la inscripci贸n ingresando a la p谩gina web聽www.becas.unlp.edu.ar聽.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la beca ser谩n: ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP; no poseer un t铆tulo universitario y/o terciario previo; haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripci贸n por p谩gina web; haber entregado en tiempo y forma la documentaci贸n respaldatoria solicitada; que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoci贸n, al menos dos materias durante el 煤ltimo ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1掳 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

VER RESOLUCI脫N 938

VER ANEXO DE LA RESOLUCI脫N 938