El Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP propone una serie de actividades para que los niños disfruten desde su casa. La iniciativa de se da en el  marco del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio por el COVID-19.

Propuestas para disfrutar de forma virtual

Los personajes Agus y Zeke contarán la historia de un descubrimiento que hicieron paleontólogos y paleontólogas del Museo de La Plata, en la Isla Seymour o Marambio, Antártida Argentina. A través de este hallazgo se conocerán las características de ese animal conocido a través de los restos  fósiles, en qué ambiente vivía y con qué otros animales convivía en el continente blanco.

Podrán proponer un nombre para él y aprenderán a dibujarlo.

Megafauna para armar consiste en una serie de pleables para conocer más acerca de los mamíferos de gran tamaño que habitaron en nuestras pampas hace varios miles de años, como gliptodontes, mastodontes, macrauquenias, toxodondes, megaterios y tigres dientes de sable. Los plegables pueden descargarse desde la web para cortar, pintar y armar.

Durante  estas semanas también se compartirán tres videos breves sobre niños y niñas que visitaron el Museo y cuentan sus experiencias en primera persona.

Las actividades se presentarán en www.museo.fcnym.unlp.edu.ar  También por medio de las redes sociales,  Facebook: /MuseoLP , Twitter: @museodelaplata , Instagram: #museodelaplata  o por el canal de You Tube Museo de La Plata