Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos/as, para Estudiantes con alguna Discapacidad y para Estudiantes con hijos/as. También contempla la Bicicleta Universitaria  y la flamante beca “Tu para Estudiar”.

La inscripción para todos los beneficios permanecerá abierta hasta el 1º de marzo de 2021 y se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio de este sistema, la dirección de Becas Universitarias de la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, tendiendo a garantizar la permanencia y la culminación de los estudios de grado.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2021, que hayan completado la inscripción condicional con modalidad virtual en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU.

Los beneficios de la UNLP

• Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.
  • Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado.
  • Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
  • Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.
  • Becas de Bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
  • Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción, se podrá ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar entre el 9 de noviembre de 2020 y el 1° de marzo de 2021, registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la inscripción completando el formulario respectivo

Hasta el día 1° de marzo inclusive los formularios permanecerán abiertos, por lo tanto, en caso que después de haberse inscripto, haya variado la situación socioeconómica o académica del postulante, se pueden realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede modificarse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones. Finalizada esta etapa, se enviará una notificación sobre el estado de la solicitud: Preseleccionado/a o No preseleccionado/a. La preselección se desarrolla de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo preseleccionado/a en la beca a la que se inscribieron quienes cuenten con mayores puntajes.

Estos puntajes finales surgen de la sumatoria de diferentes variables que comprenden el formulario de inscripción que cada estudiante completó: datos generales (académicos, personales y del grupo familiar e ingresos), más las variables del ítem de los datos específicos en relación a la beca que solicitó, es decir, ningún ítem o respuesta por sí sola determina su preselección. La incorporación de diferentes variables permite una evaluación socioeconómica integral de quienes estudian y aspiran a obtener una beca.

En caso de quedar preseleccionado/a, se solicitará documentación personal, familiar y académica que respalde los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente se  informará qué documentación presentar y en qué fechas. Una vez entregada la documentación, se notificará también a través del sistema de becas, el estado final de la solicitud. En caso de haber sido adjudicado/a en una de las becas estudiantiles de la UNLP, se informará la manera en que se hará efectivo el pago o entrega de la beca.

Ante cualquier duda o consulta, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales en @BienestarUNLP