Les presentamos los cursos y los enlaces a las redes sociales de la Escuela Universitaria de Oficios.

La Escuela Universitaria de Oficios (EUO) depende de la Prosecretaria de Pol铆ticas Sociales (PPS)聽y su proyecto institucional se centra en un dispositivo de formaci贸n y capacitaci贸n en oficios聽para la inclusi贸n laboral.

Asistente administrativo
El curso de asistente administrativx contable busca que los/las destinatarios/as聽adquieran conocimientos y herramientas que les permitan desempe帽arse en聽funciones de lo conocido como 鈥渟ecretariado鈥. Estar谩s en condiciones de: preparar聽documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas聽con c谩lculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a
trav茅s de los medios de comunicaci贸n disponibles en la actualidad, y emplear聽eficazmente los servicios provistos sobre plataforma Internet.

Escuela Universitaria de Oficios

Auxiliar en cuidado de personas mayores
Durante el curso aprender谩s sobre las caracter铆sticas del cuidador o la cuidadora:聽roles y funciones, l铆mites y posibilidades; atenci贸n de cuidados de personas聽mayores, de personas enfermas; herramientas para la comunicaci贸n con las聽personas asistidas, con familiares, responsables y profesionales del entorno;聽adem谩s de los diferentes tipos de gestiones a realizar por el cuidador o la聽cuidadora.

Escuela Universitaria de Oficios

Auxiliar en cuidado de personas mayores

Curso de Cocina
En el curso aprender谩s sobre el mantenimiento del orden, la higiene y la preservaci贸n de los espacios de trabajo y a resguardar la calidad de almacenaje de las materias primas y los alimentos; tambi茅n aprender谩s a elaborar diferentes ofertas gastron贸micas; a efectuar el armado, decoraci贸n y emplatado final.

Mantenimiento de espacios verdes
Aprender谩s sobre reparaci贸n de suelos, plantaci贸n, siembra y trasplantes de 谩rboles y arbustos. Adem谩s sobre mantenimiento de jard铆n y parque, sistemas de riego, t茅cnicas de compostaje, y t茅cnicas de poda.

Mec谩nica de Motos聽
El curso te permitir谩 manejar conceptos de seguridad, higiene y organizaci贸n del taller y conocer aspectos b谩sicos del diagn贸stico y reparaci贸n de ciclomotores.

Curso Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas
El curso te permitir谩 prestar servicios profesionales de instalaciones domiciliarias de gas en obras en construcci贸n, refacci贸n y ampliaci贸n de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u
otros usos.

Curso de Soldadura
El curso te permitir谩 aprender a trabajar en una l铆nea de ensamble, construcci贸n y reparaci贸n de聽maquinarias, estructuras y otros, realizando uniones y el rellenado de metales por medio de un proceso de soldadura y a realiza corte de materiales por medio de equipos oxicortes y plasma, tomando como referencia una orden de trabajo, una muestra o un plano de fabricaci贸n.

Curso de asistente personal de personas con discapacidad聽
El curso te permitir谩 acercarte a herramientas conceptuales e instrumentos b谩sicos聽para asistir a personas con discapacidad promoviendo la vida independiente,聽inclusi贸n y participaci贸n social de estas personas centr谩ndose en la demanda de聽las mismas.

Curso de carpinter铆a general聽
Durante el curso aprender谩s a prestar servicios profesionales de carpinter铆a de聽obra fina en vivienda, locales comerciales u otros. Aprender谩s a desarrollarte como聽carpintero de taller, tanto en relaci贸n de dependencia como cuentapropista,聽realizando creaciones y reparaciones.

Curso Auxiliar en Seguridad e Higiene industrial聽
El curso desarrolla capacidades profesionales que permiten identificar聽elementos de protecci贸n de personal de acuerdo a tipos de riesgos existentes,聽manejar normas de prevenci贸n para el uso de energ铆a el茅ctrica, reconocer聽maquinarias y herramientas, conocer fundamentos de protecci贸n contra聽incendios y extinci贸n de los mismos, reconocer situaciones de riesgo y prevenir聽accidentes en general.

Enlaces de inter茅s:
Web:聽https://unlp.edu.ar/oficios
Programas de cursos de oficios:聽https://unlp.edu.ar/oficios/cursos-9272

Instagram:聽/euounlp聽
Facebook:聽聽/EUOFICIOSUNLP
Youtube:聽https://www.youtube.com/channel/UCfPyj3SvVKUvP7qNKNHi4wg

En los siguientes enlaces podr谩n ver las聽charlas realizadas durante la Expo Universidad 2020聽sobre laEUO:

-聽La escuela de oficios como una oportunidad para la inserci贸n laboral
-聽El trabajo del Equipo Pedag贸gico y el desaf铆o de ense帽ar y aprender oficios
-聽La escuela en el territorio. Trabajo en espacios comunitarios