Volvieron los almuerzos al Comedor de la UNLP

Comenz贸 la venta de tickets. . El men煤 incluye opci贸n sin TACC para cel铆acos.

Venta de Tickets para el Comedor universitario2018-02-192018-02-162018-02-05

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volver谩 a abrir sus puertas el lunes 26 de febrero. Por ello esta semana comenz贸聽la venta de tickets en cada una de sus cuatro sedes. De esta manera, la casa de estudios platense busca cubrir la necesidad de miles de ingresantes que ya iniciaron sus actividades acad茅micas en los diferentes cursos introductorios.

Los tickets, que este a帽o tendr谩n un valor de $20, se podr谩n adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Aquel que se acerque por primera vez, deber谩 llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deber谩n presentarse con una foto y un certificado de inscripci贸n a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede de ATULP, en 44 N潞 733; Club Everton -Sal贸n Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Como todos los a帽os, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio est谩 destinado a toda la comunidad universitaria.

Tambi茅n se encuentra disponible el men煤 para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales. Con este nuevo servicio que la UNLP brinda desde agosto del 2017, la casa de estudios dio respuesta聽al pedido expreso de un grupo de estudiantes cel铆acos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opci贸n apta para quienes padecen esta condici贸n. 聽De este modo dio cumplimiento adem谩s a lo dispuesto por la Ley Nacional N掳 26.588, Ley Nacional de Celiaqu铆a, a la cual la provincia de Buenos Aires est谩 adherida.

聽El director de comedor, Bruno Carullo, detall贸 el men煤 con el que se encontrar谩n los estudiantes en esta apertura de ciclo: fideos o 帽oquis聽聽a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada,聽聽arroz a la portuguesa y pastel de papas. En todos los casos incluye agua y una fruta de estaci贸n como postre. Cabe recordar que las comidas son elaboradas bajo la supervisi贸n de profesionales nutricionistas.聽

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretar铆a de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Beca en el Comedor

La Universidad Nacional de La Plata contempla un beneficio especial para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket para almorzar en el Comedor. Durante todo el a帽o est谩 abierta la inscripci贸n para solicitar la Beca que permite a los alumnos acceder a los almuerzos en forma totalmente gratuita.

聽 聽Los聽interesados deber谩n completar los siguientes tr谩mites:

1) Ingresar a聽www.becas.unlp.edu.ar聽y completar el formulario de inscripci贸n

2) Acercarse al Departamento de Atenci贸n Social de la UNLP, ubicado en la sede de Rectorado -calle 7 entre 47 y 48-, de lunes a jueves de 9 a 12 horas, con:

-DNI y fotocopia

-Libreta sanitaria actualizada

-Ingresantes: comprobante de inscripci贸n UNLP

-Regulares: anal铆tico actualizado y certificado de alumno regular

3) Realizar la entrevista con las trabajadoras sociales.