32.481 j贸venes de todo el pa铆s ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad de La Plata.

Se complet贸 el per铆odo de inscripci贸n dispuesto por la Presidencia de la UNLP para los aspirantes a ingresar a alguna de las 115 carreras que ofrece la casa de estudios platense. Cabe recordar que para el ciclo lectivo 2018, en esta misma instancia, los inscriptos alcanzaron los聽30.107.

En varias facultades se dispusieron pr贸rrogas en el cronograma de inscripci贸n por decisi贸n de sus autoridades. Esas postergaciones se extender谩n, en algunos casos, hasta la semana pr贸xima; mientras que algunas unidades acad茅micas inscribir谩n incluso en el mes de febrero de 2019.

Los datos finales se conocer谩n en las primeras semanas de marzo, luego de que el Centro de Procesamiento de la Informaci贸n (Cespi) complete las tareas de an谩lisis y carga de datos.

Este es el detalle -no definitivo, ya que a煤n se encuentran procesando datos en cada facultad- del n煤mero de inscriptos en las unidades acad茅micas:

Inscripciones 2018 para ciclo 2019

Arquitectura y Urbanismo: 1.100. No hay pr贸rroga.

Ciencias Agrarias y Forestales: 245. Pr贸rroga todo el mes de diciembre y durante febrero.

Ciencias Astron贸micas y Geof铆sicas: 336. Habr谩 reapertura de inscripci贸n entre el 1 y el 8 de febrero (para quienes har谩n el curso de nivelaci贸n de verano) y entre el 25 de febrero y el 8 de marzo para cualquier interesado que no cumpli贸 con los plazos establecidos por la UNLP ni realiz贸 el Curso de Nivelaci贸n de verano.

Bellas Artes: 3.317. No hay pr贸rroga.

Ciencias Exactas: 785. Pr贸rroga hasta 21 de diciembre y la primera semana de febrero.

Ciencias Econ贸micas: 3.075. No hay pr贸rroga

Ciencias Jur铆dicas y Sociales: 3.100. No hay pr贸rroga.

Ciencias Naturales y Museo: 560. Pr贸rroga 4 y 5 de febrero.

Ciencias M茅dicas: 3.949. No hay pr贸rroga.

Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud: 2.900. No hay pr贸rroga.

Humanidades y Ciencias de la Educaci贸n: 3.977. No hay pr贸rroga.

Ciencias Veterinarias: 1.025. No hay pr贸rroga en la carrera de Ciencias Veterinarias, mientras en la nueva carrera de Microbiolog铆a Cl铆nica e Industrial hay pr贸rroga hasta 28 de febrero.

Inform谩tica: 1.120. Pr贸rroga hasta el 20 de diciembre, se reinicia inscripci贸n a partir del 15聽de enero hasta el 1 de febrero, para todas las carreras excepto Ingenier铆a en Computaci贸n que permanece abierta s贸lo hasta el 28 de diciembre.

Ingenier铆a: 1.650. No hay pr贸rroga.

Odontolog铆a: 813.聽 No hay prorroga.

Periodismo y Comunicaci贸n Social: 1.276. Se prorroga la inscripci贸n de todas las carreras hasta el 21 de diciembre.

Psicolog铆a: 2.611. No hay pr贸rroga.

Trabajo Social: 642. Pr贸rroga del 1 al 7 de febrero a trav茅s del SIPU y desde el 4 hasta el 8 de forma presencial.