Imprimir

La serie “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” ha sido nominada a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en la categoría en la categoría "Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana".

La  segunda edición de estos prestigiosos premios, que se celebrarán el próximo 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España).

La selección refleja por segundo año consecutivo la diversidad de obras que se producen en el espacio iberoamericano, combinando trabajos de cineastas consagrados con obras de nuevos talentos. La lista incluye los últimos films de directores como los argentinos Sebastián Mignona y Cecilia Atán, los chilenos Gabriel Osorio y Álvaro Ceppi, el español Raúl de la Fuente o el brasileño Rafael Ribas, entre otros.

En la lista de nominaciones destaca la pluralidad de países representados, un total de ocho (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), encabezados por España (21 nominaciones), Brasil (13) y Argentina (8). 

Tres obras españolas comparten el liderazgo con mayor número de nominaciones (3): los cortos La noria y Soy una tumba; y la obra por encargo Lorenzo Live 2018 Intro; en tanto que once obras aspiran a ser seleccionadas en dos categorías. En cuanto a técnicas, destaca la presencia de obras realizadas en 2D, 3D y stop-motion, así como la experimentación con otras, como cut out, rotoscopía o animación con arena.

Los nominados en la categoría a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana son:

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, dirigida por Hernan Moyano. Producida por Planetario Ciudad De La Plata (Argentina)

Bring You Home, dirigida por Marc Terris & Xavi Terris. Producida por Alike Studio (España)

Cosmonaute 360, dirigida por Jesús Pérez Irigoyen. Producida por Dessignare Media (México)

Garoto Transcodificado a Partir de Fosfeno, dirigida por Rodrigo Faustini. Producida por Rodrigo Faustini (Brasil)

Mibots Playroom, dirigida por Nathalie Martinez. Producida por Wise Blue Studios (España)

The Ricochet Splendid, dirigida por Pablo Gostanian. Producida por 2veinte (Argentina) 

"Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos" se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años. 

La principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome. Fulldome es el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo -- una cúpula semiesférica -- de un planetario. El domo queda así impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o pre-renderizado con animaciones por ordenador, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.

"Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos" es una idea original delPlanetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. 

El proyecto está dirigido por el cineasta platense Hernán Moyano (Habitaciones para Turistas, No Moriré Sola, Sudor Frió, Penumbra, entre otras) 

Los guiones corren por cuenta del director y Pablo Javier Santamaria (coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata), con la supervisión del Ing. Pablo de León, autor del libro "Historia de la actividad espacial en la Argentina" y director del Laboratorio de trajes espaciales de la universidad de North Dakota en los Estados Unidos, como así también del Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II. 

 

Para más información:

www.facebook.com/belisariofulldome

www.facebook.com/PlanetarioLaPlata

0
0
0
s2smodern
powered by social2s