Todo listo para la apertura del primer local comercial de la Editorial de la UNLP

Abrir谩 al p煤blico en los pr贸ximos d铆as en el local que funciona en el primer subsuelo del edificio Sergio Karakachoff. Con t铆tulos y novedades de editoriales universitarias, independientes y comerciales.

La Universidad Nacional de La Plata inaugurar谩 formalmente en los pr贸ximos d铆as las instalaciones de "La Librer铆a", el primer local comercial de la Editorial de la UNLP, que funcionar谩 en el emblem谩tico edificio Sergio Karakachoff, de la esquina de 7 y 48.

El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, recorri贸 hoy las modernas instalaciones ubicadas en el primer subsuelo, un espacio arquitect贸nico donde se exhibir谩n para la venta m谩s de 5.500 ejemplares de editoriales universitarias, independientes y comerciales.

Adem谩s, para el desarrollo de sus tareas de gesti贸n administrativa y t茅cnica, la Editorial dispondr谩 de una serie de oficinas ubicadas en el cuarto piso.

De este modo, la UNLP avanza con la transformaci贸n integral del edificio y hace realidad el viejo anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producci贸n y emisi贸n de contenidos realizados por la casa de altos estudios. Cabe recordar que, en el mes de noviembre, se concret贸 la construcci贸n en el octavo y noveno piso de las flamantes instalaciones del canal de TV Universidad, y en las pr贸ximas semanas estar谩n listas las reformas para el traslado de los estudios de Radio Universidad, que funcionar谩n en el octavo piso.

Tauber destac贸 que "tras apenas 5 a帽os del inicio de la demolici贸n parcial de aquella mole de cemento, hoy la Universidad y la ciudad toda pueden disfrutar aqu铆 del Pasaje del Bicentenario, de un Centro Universitario de Arte de caracter铆sticas 煤nicas en la regi贸n, de un Centro de Posgrado, un bar, y hasta una sucursal de Banco Naci贸n". Y agreg贸: "en pocos d铆as inauguraremos La Librer铆a de la Editorial, concretaremos la mudanza de nuestra hist贸rica Radio Universidad, y en el corto plazo comenzaremos a construir en los subsuelos el Centro de Convenciones m谩s grande de la ciudad".

"La Universidad sigue dando sus pasos y concreta estos emprendimientos que nos juntan con la ciudad, con los distintos actores de la comunidad, y que pone al alcance de todos el conocimiento y la cultura universitaria".

"Con la apertura de un local comercial de la Editorial de la Universidad con libros universitarios de todo tipo, novelas, y colecciones de mucho valor, la Universidad le aporta a la comunidad lo mejor de nuestra producci贸n, de nuestra literatura, de nuestro arte. Est谩 pensada como un instrumento m谩s de la consolidaci贸n de la instituci贸n p煤blica", dijo el presidente.

El director del sello universitario, Facundo Abalo, adelant贸 que "La Librer铆a" funcionar谩 no s贸lo como un punto de venta, sino que se ofrecer谩 como un espacio con las comodidades necesarias para que quienes visiten el local puedan disfrutar de la lectura.

Uno de los datos salientes de esta obra es que todo el mobiliario, que incluye desde mostradores hasta bibliotecas con paneles expositores corredizos, fueron confeccionados en los talleres de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP.

El sello Edulp

El sello editorial Edulp naci贸 en el a帽o 1987 con el respaldo un谩nime del Consejo Superior de la UNLP, y con el objetivo de promover, facilitar y difundir la actividad que desarrollan hombres y mujeres de la cultura vinculados al quehacer universitario.

La sede de la Editorial de la UNLP est谩 ubicada actualmente en la calle 47 n潞 380. Sus producciones incluyen no solamente textos cient铆ficos y acad茅micos, sino que sus t铆tulos incluyen ficci贸n, an谩lisis, innovaci贸n, historia, compromiso, denuncia, ense帽anza, cultura, poes铆a, folklore, teatro, m煤sica, diarios de viajes, literatura, ilustraciones.