Los trabajos de remodelaci贸n y ampliaci贸n alcanzaron las sedes del Grupo Bosque Este, en Boulevard 120 entre 61 y 62, y del Grupo Bosque Oeste, ubicada en 50 entre 116 y 117

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata encar贸 una serie de obras tendientes a mejorar el servicio integral y optimizar el funcionamiento que ofrece el Comedor Universitario. Los trabajos alcanzaron las sedes del Grupo Bosque Este, en Boulevard 120 entre 61 y 62, y del Grupo Bosque Oeste, ubicada en 50 entre 116 y 117.

Las remodelaciones en la sede cercana a la Facultad de Ciencias Naturales incluyeron la ampliaci贸n del Sal贸n Comedor, lo que permite incrementar la capacidad de atenci贸n y ofrecer mayores comodidades a los comensales.聽聽Adem谩s, se construy贸 una galer铆a cubierta en el acceso principal para facilitar el ingreso de los alumnos y protegerlos en casos de inclemencias clim谩ticas.

Desde la secretar铆a de Planeamiento explicaron que la obra de ampliaci贸n del Comedor de calle 120 permiti贸 sumar 162 metros cuadrados: 148 cubiertos con la finalidad de agrandar el sal贸n y aportar m谩s comodidad a los comensales y 15 m2 semicubiertos para resguardar a los estudiantes durante la espera en la venta de tickets.

En tanto, en la sede central de calle 50, se construyeron 150 m2 de galer铆a semicubierta en el tramo que comunica el acceso al predio con la puerta de ingreso al sal贸n comedor. Se trata de un sendero de m谩s de 30 metros de largo. La galer铆a cuenta con un techo trasl煤cido, lo que la integra al paisaje natural del bosque platense.

Entre las nuevas obras, tambi茅n se ensanch贸 el acceso vehicular de este Comedor, lindero a Ciencias Exactas, lugar por donde ingresan los distintos proveedores que lo abastecen y tambi茅n por donde se retiran las viandas para distribuirlas en las distintas sedes.聽聽

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorri贸 ambos predios y remarc贸 que 鈥渓os trabajos se realizaron para dar respuesta a un pedido concreto de los estudiantes. Adem谩s de generar m谩s y mejores espacios, buscamos dar una soluci贸n para los d铆as de lluvia, especialmente cuando los j贸venes tienen que hacer la fila para adquirir los tickets鈥.

Cabe recordar que los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. En el caso del turno noche, la 煤nica modalidad disponible es la del retiro de vianda, que se realiza en calle 50.

Este a帽o los tickets tienen un valor de apenas $ 30 y se pueden adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Aquel que se acerque por primera vez, debe llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, tienen que presentar una foto y un certificado de inscripci贸n a la UNLP. Cabe recordar adem谩s que, desde 2017, el Comedor ofrece men煤 para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretar铆a de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Obras para mejorar el servicio del Comedor de la UNLP

Obras para mejorar el servicio del Comedor de la UNLPObras para mejorar el servicio del Comedor de la UNLP

Obras para mejorar el servicio del Comedor de la UNLP