Buscar en las noticias

Radio UNLP en vivo

 

Escucha Radio Universidad AM1390

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la octava edición de su Escuela de Verano, una propuesta de formación y perfeccionamiento de posgrado, que este año ofrece un total 10 cursos presenciales y 1 a distancia.

 

Comenzó una nueva edición de la Escuela de Verano de la UNLP

Comenzó una nueva edición de la Escuela de Verano de la UNLP

 

En total, son más de 300 alumnos nacionales y extranjeros que participan a lo largo de la semana de los cursos intensivos de especialización.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó esta mañana el acto formal de inauguración acompañado por los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, el secretario Académico, Aníbal Viguera, la prosecretaria de Posgrado, María Cristina Di Grégori, docentes y alumnos de la Escuela de Verano.

Durante la ceremonia, Tauber destacó que "la formación permanente de los recursos humanos es uno de los ejes prioritarios de esta Universidad para facilitar el fortalecimiento de su universo de conocimientos en ciencia, tecnología y arte".

"El mundo actual necesita ciudadanos muy formados y esta Universidad pública pone a su disposición una oferta académica completa, de calidad", dijo el presidente.

"La presencia de estudiantes de más de 11 países de América Latina y Europa confirma la excelencia en la oferta de formación cuaternaria que ofrece nuestra Escuela de Verano", remarcó Tauber.

Por su parte, Di Grégori valoró especialmente que "esta Escuela es el fruto de la coordinación de todas las áreas de posgrado de las facultades con la presidencia de la UNLP, sumado al compromiso de los docentes".

La propuesta de la Escuela de Verano, incluye clases intensivas que tienen como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría. Los cursos se dictarán simultáneamente durante la semana del 25 de febrero al 1º de marzo, en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

0
0
0
s2smodern