"Desde el FILPsi, conducción del CEPsi, repudiamos los hechos ocurridos en el día jueves 28 de febrero en el predio ex-Bim 3, cuando ingresaron efectivos policiales en una persecución, disparando balas de goma a metros del edificio de la facultad de Psicología".

Éste es un hecho gravísimo, no sólo por la historia de nuestro predio como campo de concentración durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica, sino también por el hecho de que atenta contra la autonomía universitaria. Este ingreso ilegal de miembros de la policía, sin ningún tipo de autoridad para ingresar a un establecimiento fuera de su jurisdicción y el uso represivo de municiones pudieron haber provocado un suceso trágico. Debido a esto con el correr de los días haremos las presentaciones para que se clarifique este hecho, se hagan las denuncias correspondientes y se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.
Esto no es un hecho aislado, sino que se da en el marco de la avanzada represiva del gobierno que intenta instalar una agenda de mano dura al calor del brutal ajuste que sufre el pueblo trabajador.

FILPSI - Conducción del Centro de Estudiantes de Psicología