Las autoridades de las Facultades de Psicología y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata repudiamos el episodio ocurrido el día 28 de febrero a las 17 horas en donde miembros de la fuerza policial ingresaron por la puerta de calle 122, en un confuso episodio de persecución a dos personas, disparando sus armas en las instalaciones del ex BIM 3.

Expresamos nuestra preocupación por una práctica policial violenta que, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el predio educativo, avasalla la autonomía universitaria y da cuenta de la naturalización del uso de armas ante la presunción de delitos.

Asimismo, realizaremos las presentaciones necesarias para exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades competentes y la garantía de su no repetición.