Los spots forman parte de la campaña contra la «Infodemia» que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata lanzó para combatir los males que generan en la comunidad el exceso de noticias (verdaderas y falsas) sobre la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, la Tecnicatura en Comunicación Popular y el Equipo Entrelazar Saberes realizaron piezas comunicacionales para concientizar a la población. Las mismas advierten sobre los peligros que conlleva la proliferación de noticias falsas sobre la enfermedad y también aportan consejos para reconocerlas y evitar su reproducción.

Los materiales sonoros fueron realizados en conjunto con la carrera de Locución para Graduados de la precitada unidad académica.