La Universidad de La Plata puso en marcha la propuesta para acercar a los alumnos del 煤ltimo a帽o de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.聽

Se trata del Programa 鈥淰ivo la UNLP鈥, del que participan alumnos del nivel medio de educaci贸n acompa帽ados por estudiantes universitarios que asumen el rol de 鈥済u铆as鈥 en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 a帽os a trav茅s de la direcci贸n de Vinculaci贸n con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretar铆a de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivir谩n m谩s de 500 chicos de escuelas p煤blicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrer谩n distintas facultades y dependencias de la UNLP.

Colmado de j贸venes, el acto de apertura se realiz贸 en el Pasaje del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.聽

Durante el encuentro Tauber les pidi贸 a los j贸venes que comiencen a estudiar la carrera que les guste, que la contin煤en y que se grad煤en. A lo que agreg贸 鈥渆se t铆tulo les va a dar herramientas para poder trabajar de lo que les interesa y lo que les apasiona鈥.

Adem谩s, sostuvo que 鈥渓a Universidad P煤blica es una f谩brica de oportunidades y de sue帽os, y gracias a ella nuestro pa铆s puede ser m谩s justo y equitativo鈥. Para finalizar remarc贸 鈥渄esde este momento ustedes ya son parte de la UNLP, nunca se olviden que son una pieza fundamental de esta Universidad鈥.

Durante toda la semana, los j贸venes de las escuelas p煤blicas podr谩n conocer las distintas facultades, acompa帽ados por unos 200 estudiantes universitarios gu铆as que transmitir谩n sus experiencias. A lo largo de esos d铆as, los chicos participar谩n de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursar谩n su carrera a partir del a帽o que viene.聽

La propuesta tambi茅n incluye una charla donde se les informar谩 sobre el sistema de becas de la UNLP, visitas a lugares simb贸licos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizar谩 el pr贸ximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizar谩n distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretar铆a de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la direcci贸n de Deportes.